Se considera que el origen de la escritura, puede remontarse a los sumeriois, quienes habitaban el Sur de la Mesopotamia. El primer código de escritura apareció allí en el año 3100 antes de Jesus, y poco después la escritura vuelve a ser inventada a casi 1600 kilometres de distancia, en Egipto. En este artículo, desde unComo.com os explicaremos cual es el origen de la escritura, léelo atentamente. La escritura es una de las supremas creaciones del hombre. Lo maravilloso es que, aunque con signos diferentes, apareció en distintos pueblos y épocas. Pero siempre tuvo la misión trascendente de salvar el pensamiento humano y transmitirlo a las generaciones futuras.

¡Te invitamos a conocer un poco más sobre esta realidad!

El Imperio Romano o simplemente Roma, ha sido siempre considerada como una civilización llena de misterios y esplendores. Roma fundada por hermanos gemelos de origen troyano Rómulo y Remo el 21 de abril del año 753 a.C., aunque la versión ofrecida por esta leyenda resulta ser un poco simplificada, los restos arqueológicos confirman que en ese período se estaba originando una gran necrópolis en la zona del Esquilino. Roma se fue constituyendo gracias a la unión de los pueblos de las siete colinas: Palatino, Aventino, Campidoglio, Quirinal, Viminale, Esquilino y Celio.

 

 

Son muchas las ideas que nos realizamos al considerar al pueblo griego como una fuente fundamental de sabiduría, tradiciones, arte y conocimiento. Como en tantos otros lugares, la historia griega está en íntima relación con su paisaje. En conjunto, la Grecia prehelénica viene a coincidir, grosso modo, con su actual territorio, al que hay que sumar las costas egeas de Asia Menor, hoy día integradas en la República de Turquía. Grecia es un conjunto de paisajes diversos e incluso separados en partes que nada tienen que ver entre sí, diferentes por la orografía y los recursos disponibles. Los principales accidentes geográficos en Grecia son las montañas y el mar. La Grecia continental es, prácticamente, una cadena montañosa que se hunde en el Egeo; el mayor número de sus islas no constituyen más que las cimas de esta cordillera sumergida. Este fenómeno ha dado lugar a unas líneas costeras muy recortadas y abruptas, con abundantes penínsulas, islotes próximos, lenguas de tierra, bahías y promontorios, además de unos valles interiores bastante cerrados y de difícil acceso en ocasiones, producto de una orografía muy accidentada. Hay montañas de más de tres mil metros, como el Olimpo en Tesalia, o de unos dos mil quinientos metros, altura del Ida en Creta, ambos en zonas muy cercanas al mar. Las llanuras son escasas y de poca extensión, aunque bien situadas y protegidas por los macizos montañosos, dejando estrechas franjas en algunos tramos costeros.