e62d41acb0debb273985614c9962a5ef XL

Postulante de la Congregación de San Basilio – Padres Basilianos
Estudiante de Licenciatura en Filosofía y Letras
Coordinador Semillero Disdaskalia

La mayoría de nosotros podemos comprender el sentimiento de “post Semana Santa”, el ánimo y el ímpetu con el que esperábamos el arribo de este tiempo que divide nuestro primer semestre del año y que nos cae como anillo al dedo para ponernos al día con todo, no es el mismo ahora. Debemos volver al trabajo, a la universidad, a la vida cotidiana, debemos volver a la vida misma. Sale a la luz una pregunta que, considero, debemos hacernos en medio de toda esta realidad de retorno a la vida cotidiana: ¿fue la Semana Santa un tiempo para ponerme al día conmigo mismo?

32cf2b18bc061b77e56b5783aff01222 XL

Vita sine litteris mors est.

(La vida sin cultura es muerte)

Didaskalía —Semillero de investigación de la Universidad Santo Tomás conformado por estudiantes de Filosofía y Teología, bajo la dirección de la docente y filóloga Rosa Ángela Bonilla—, le apuesta al reconocimiento de la tradición clásica como base de la cultura occidental, cuya riqueza permite ser puesta en una dinámica dialogante con las circunstancias propias del ahora.

Los signos de puntuación, que usamos en la actualidad, como el punto, el punto y coma, la coma, son herramientas que nos permiten comprender un texto en profundidad, ya que, nos dan las pausas y entonaciones para una lectura llevadera y serena. Los signos de puntuación, existen desde la antigua Grecia, por ejemplo, se usaba el punto y la coma, para marcar las pausas, como las tenemos en la actualidad, a de más, el punto alto es equivalente a los dos puntos que tenemos en nuestro alfabeto, igualmente tenemos el punto y coma que se usaba para… ¿Quieres saber?  Te invitamos a que leas este interesante artículo sobre el alfabeto griego.