¿Qué es Filohelénica?

 

La tradición filosófica y teológica sin lugar a duda encuentra un sólido fundamento en todo el andamiaje de la cultura grecolatina. En este sentido, Filohelénica, es el portal de las lenguas clásicas, la cultura, la historia y todo aquello que ha consolidado  parte del quehacer filosófico y teológico en Occidente. Cuatro años de arduo trabajo dirigido por la Docente Ángela Bonilla, abre las perspectivas filológicas para introducirnos en el campo del conocimiento. No obstante, a pesar de que el origen de este proyecto Tomasino es enriquecido en primera instancia por los estudiantes de las licenciaturas en Filosofía y Teología, no se puede limitar solo a estos campos; ser  filohelénico(a) es ser amante del mundo clásico. Dentro de este portal encontraras juegos, gramáticas, historias, radio y demás materiales para el desarrollo de la competencia en el conocimiento de las lenguas clásicas y su utilidad dentro de nuestro mundo moderno y a la vez tan clásico.

Bienvenidos a este espacio cultural que permite el abordaje de nociones epistemologías, desde prácticas pedagógicas innovadoras y de fácil comprensión.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.